Cero Grados.-Más de 3 mil 500 evaluaciones a policías en el presente año, así como la formación de nuevos y más capacitados agentes estatales y municipales son parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California para fortalecer las instancias de seguridad y procuración de justicia en la entidad.
Así lo indicaron el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González y la Directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Nanci Luz Medina Corral, durante una reunión con integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, que preside Genaro de la Torre Quintanar.
El director de la ASPE indicó que recientemente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 152 nuevos elementos de seguridad para fortalecer las filas de las policías municipales y estatales los cuales fueron capacitados con programas y personal docente calificado internacionalmente a través de organismos como CALEA.
Durante el encuentro destacó que la formación de los cadetes se fomenta el desarrollo de su potencial, se implementa la doctrina policial, cultura de la legalidad y vocación de servicios a través de diversos programas de proximidad social y servicio a la comunidad.
Mientras que la directora del C3 indicó que como parte de la estrategia de depuración policial en el presente año se han realizado poco más de 3 mil 500 evaluaciones a policías municipales y estatales, lo que ha permitido fortalecer un esquema integral de supervisión y control policial.
Explicó que estas acciones se realizan en total transparencia y apego a los procesos nacionales certificados donde se busca detectar y remover a quienes no cumplan con el perfil, presenten documentación falsa o que sean detectados en actos fuera de la ley.
Por su parte el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre, solicitó reforzar las evaluaciones y no bajar la guardia para que estén en las corporaciones los más capacitados y que verdaderamente quieran luchar por la seguridad de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario