Cero Grados.- Como parte del acercamiento con los diversos sectores de la sociedad la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social llevó a cabo visitas de atención a las empresasHyundai Motor Company Tijuana y Toyota México.
El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que a petición de los empresarios se atendieron inquietudes en materia de seguridad para prevenir que la delincuencia afecte a este sector tan importante para la economía de nuestra región.
Expresó que entre los acuerdos con las empresas destacan:
- Rondines por parte de la Policía Estatal Preventiva
- Atención de denuncias, investigación y seguimiento
- Capacitación al personal sobre el 911 y 089
- Promover el acercamiento policial con la comunidad
El funcionario estatal señaló que periódicamente a través de la Unidad K9 de la corporación se realizaran revisiones a cajas de vehículos de transportes provenientes de otras entidades del país para verificar o buscar compartimientos en donde pudieran esconder droga, armas o cualquier artefacto ilícito.
Vazquez Carbajal indicó que con estas acciones de prevención del delito y fomento a la denuncia se beneficiarán a un total de 3 mil 500 empleados entre operadores, personal administrativo y de transporte lo que permitirá dar seguridad y confianza a las empresas asociadas de Hyundai y Toyota a nivel nacional e internacional.
Expresó que la mejor forma de fortalecer la seguridad es haciéndolo en conjunto sociedad y Gobierno para elaborar medidas de prevención que ayuden a mejorar la prevención del delito en su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario