Cero Grados.-Durante el presente año la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) ha reforzado su presencia y atención al sector empresarial y comercial de Baja California para informar sobre medidas de seguridad que deben tomar para proteger su patrimonio e integridad de sus clientes.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que de enero a julio del presente año alrededor de 303 negocios fueron atendidos con el programa " Alerta 911 Negocio Seguro" en los cinco municipios.
Explicó que a nivel estatal fueron instalados 202 botones de alerta vecinal, 24 botones con cámara de video vigilancia y para reforzar medidas preventivas para prevenir el robo se atendieron con pláticas informativas a 77 comercios de la región.
De la Rosa enfatizó que contar con el botón de emergencia permite a empleados y propietarios de los comercios enviar una alerta silenciosa a C4 que permitirá en cuestión de segundos canalizar el reporte a las diversas corporaciones
Cabe mencionar que las cámaras de video son adquiridas por los propios comerciantes con la asesoría y ayuda de personal del centro de mando, quienes configuran el equipo para ser enlazado a C4.
Posteriormente se registra en la base de datos del Centro los datos generales del negocio, ubicación, teléfonos y nombres de propietarios para ser contactados en caso de ser necesario.
Este tipo de esfuerzos se realizan en coordinación con diversos sectores empresariales y económicos de la entidad para fortalecer la prevención de robos y dar seguridad empleados y propietarios de empresas que generan empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario