domingo, 10 de septiembre de 2017

Confidencial Político

La pifia de luminarias
Galardón al mentiroso
Cargos penales a JMG
Siguen investigándolo
Los cobros a cantineros

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Por lo visto la desmedida y alucinada ambición del alcalde de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, sigue sin limites, pues  insiste en su afán de estafar a los tijuanenses con el ilícito negocios en la renta de 80 mil luminarias por 15 años, eso a pesar de que miles de ciudadanos y el sector empresarial le han manifestado su rechazo a tan absurda pretensión.


Antes de concluir la semana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, acudió a la Conferencia de Alcaldes de las Américas, en donde expuso su proyecto para alumbrado público en Tijuana, pero nunca dijo el repudio general que prevalece en la ciudad porque busca ganar unos 100 millones de dólares con ese negocio y que el dinero lo tendría que pagar la población durante 5 trienios continuos.



En la referida reunión se le entrego un reconocimiento considerando que el proyecto supone ahorro de recursos económicos y porque supuestamente las nuevas luminarias beneficiaran al impacto ambiental.

Como los integrantes de la Cumbre de Alcaldes de las Américas, desconocen que principalmente entre los panistas de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, está catalogado como un embustero y corrupto, le entregaron la Medalla por Mejores Prácticas de Políticas  Municipales en la categoría de “Protección al Ambiente y un Futuro Sustentable”.

Lo que desconocen los alcaldes ahí reunidos, es que el proyecto de GASTÉLUM, gavilla de regidores del PAN y funcionarios que integran su gabinete, son acusados por los tijuanenses de ser unos ladrones que se han dedicado a enriquecerse desde hace casi 10 meses que llegaron al XXII Ayuntamiento.

Tampoco están enterados los miembros de la Cumbre de Alcaldes de las Américas, que el galardonado y otros de sus cómplices de gobierno, están acusados penalmente por varios delitos y que abogados colegiados de Tijuana, han promovido se le destituya a través de un juicio político ante el Congreso de Baja California.

De acuerdo a información oficial, en el mismo evento se entregaron medallas meritorias, al presidente municipal de Puebla, LUIS BANCK, por impulsar a Pequeños Negocios y al alcalde de Nogales, Sonora, CUAUHTÉMOC GALINDO, por implementar un programa en Excelencia a la Educación.



LA CODICIA Y AVARICIA

 Es lógico que quienes entregaron las medallas a los alcaldes, desconocen que JUAN MANUEL GASTÉLUM, está catalogado como un individuo invadido por la codicia y que es víctima de su avaricia, pues no se conforma con recibir dinero por ejecución de obras de urbanización de mala calidad y a sobreprecio, o por la renta de camiones de basura y patrullas, de lo contrario ni siquiera lo hubieran invitado al evento.

Se dice que el proyecto de instalación de luminarias, es un tanto cuanto alucinado, porque cuando menos el 50 por ciento de las lámparas por las que quiere que se pague renta, solo necesitan ser reparadas sin sustituirse y por otra parte, el costo real de cada luminaria oscila en seis mil pesos y el alcalde las oferta en más de 36 mil pesos por pieza.

Otro razonamiento sin base, es que JUAN MANUEL GASTÉLUM, asegura que instalando las 80 mil luminarias con cable y postes nuevos, va a finalizar la ola de asesinatos en Tijuana y que además concluirán los delitos de inmediato.

Aquí cabe mencionar que empresarios especializados en el ramo eléctrico y de la construcción afirman que la mayoría sino es es que la totalidad de postes y cableado, no necesitan ser sustituidos, por eso lo inexplicable del presupuesto que pretende imponer el alcalde de Tijuana.

Esto significa que el gabinete del XXII Ayuntamiento desconoce que gran parte de los más de mil 50 asesinatos en Tijuana, así como robo de vehículos, atracos a mano armada, robos domiciliarios, en las inmediaciones de instituciones bancarias o en restaurantes, se cometen a toda hora incluyendo a plena luz del día.

Tampoco supieron los que entregaron la medalla al gobierno de Tijuana, que en el negocio de las luminarias, el entonces alcalde priista, CARLOS BUSTAMANTE, ganó al margen de la ley 13 millones de dólares y que su hijo obtuvo por comisión en el negocio otro millón de dólares.

Hoy se habla de que detrás del negociazo de la pretendida renta por 15 años de las 80 mil luminarias en Tijuana, está JUAN MANUEL GASTÉLUM RIVERA, hijo del recién galardonado alcalde de Tijuana.

Como en todo, es cuestión de esperar el resultado de las acciones legales promovidas contra funcionarios del gobierno tijuanense, entre los que destaca la sindica municipal, ANA MARCELA GUZMÁN, a la que se acusa de omisión en el cargo y complicidad en los latrocinios cometidos por renta de patrullas, renta de camiones de basura y por autorizar elevación arbitraria en el costo del deficiente servicio de transporte a pasajeros.

Parece que al alcalde no le basta el dinero que pagan cantineros por disimulo, recursos que se afirma son entregados diariamente al secretario de Gobierno Municipal, RAÚL FELIPE LUEVANO, de manos de un abogado residente de San Diego California.

Tampoco parece satisfacerle al gobierno de Tijuana, los millones de pesos que significa la recaudación ilícita de cuotas a taxis, camiones y grúas que circulan al margen de la ley y que son entregados a la dirección de Transporte Municipal a cargo de JAVIER SALAS, compadre del secretario de gobierno Municipal.

Pero eso sí, el alcalde sigue necio en "echarse al plato" a MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, como secretario de Seguridad Pública Municipal, para imponer a JAVIER SALAS, la pregunta es, porqué tanta necedad en el cargo, que no piensa que se puede "indigestar"?.



LAS CONSECUENCIAS

 Se insiste en que al igual que las corruptas acciones del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, están llevando al PRI a la más estruendosa derrota en su historia, a su vez con su corrupta actitud JUAN MANUEL GASTÉLUM, se está convirtiendo en el sepulturero electoral del PAN en Tijuana.




Taan...tan..

No hay comentarios: