domingo, 10 de septiembre de 2017

Presentan innovaciones para facilitar comercio exterior ante retos globales

Cero Grados.-Debido a que los procesos que demanda el comercio exterior cada vez son más tecnológicos, es necesario que todos los que participan en este sector actualicen sus sistemas para brindar una mejor experiencia a los usuarios, señaló el Agente Aduanal, Fidel Gutiérrez Cetto.
 Durante la sesión mensual de la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside la C.P.C. Aracely Guzmán Ibarra, el Director General de la empresa G-Global, resaltó la importancia de adecuarse a los adelantos tecnológicos.

 Gutiérrez Cetto destacó que entre las novedades que han desarrollado, se encuentra una plataforma cuya función principal facilitar los procesos logísticos y de operación de los diferentes sectores industriales es sus importaciones y exportaciones.


 Explicó que por medio de este nuevo sistema se mejoró la comunicación de los usuarios donde pueden estar al pendiente de sus mercancías en tiempo real; además de tener acceso al expediente digital de sus operaciones, generando gráficas de las mismas con un solo click.
 El Director General de G-Global mencionó que estas innovaciones se concentran en un software creado en el 2013 que tienen tanto plataforma web como aplicación móvil, llamada G-Globalization, que se puede descargar bajo los sistemas ISO y Android , y está basada en amplificar la experiencia del cliente en cuanto a su cadena de suministro.
 “Se trata de ofrecer una experiencia amplificada, pues al mismo tiempo implementamos una plataforma virtual con la que nuestros usuarios que se encuentren en cualquier estado de la República, puedan darle seguimiento a sus mercancías desde que llegan al almacén hasta el usuario final”, expresó.
 Ejemplificó que la compañía a su cargo nació hace casi 100 años como Agencia Aduanal Gutiérrez, siendo una de las primeras en México y la primera en la ciudad de Tijuana, brindando servicios de importación y exportación a todo tipo de empresas.
 A partir de 2010 cambiaron tanto la filosofía como la misión de la misma para darle paso a G-Global y de esa manera ofrecer una serie de soluciones logísticas para optimizar el desarrollo de todos los procesos que tienen que ver con el Comercio Exterior.
 Por último, Fidel Gutiérrez recomendó a todos los involucrados en esta materia  estar siempre actualizados y optimizar sus procesos productivos, sobre todo ante la reforma del Tratado de Libre Comercio y los posibles cambios que pueda tener, con la intención de adelantarse a las afectaciones que pudieran suscitarse.

No hay comentarios: