lunes, 11 de septiembre de 2017

Reitera gobierno del estado invitación a los jóvenes a participar en el concurso "debate político 2017"

Cero Grados.- Con el fin de fomentar la cultura de la participación y expresión responsable de las y los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) reitera la invitación a  participar en el concurso “Debate Político 2017”, cuya convocatoria estará vigente hasta el 15 de septiembre del presente año a las 13:00 horas.

En este sentido, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que la etapa local de este concurso realizado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en Mexicali, en donde participarán los jóvenes de todas las ciudades del estado que se hayan inscrito.

El registro para participar será únicamente en línea a través de la plataforma www.debatepolítico.gob.mx y los requisitos son: contar con la nacionalidad mexicana, residir en Baja California y tener entre 12 y 29 años de edad al día del cierre de la convocatoria.


Asimismo, deberán anexar la integración del expediente con la ficha de registro, una fotografía con una antigüedad no mayor a tres meses, currículum viate en el formato indicado por el portal de la plataforma, acta de nacimiento o carta de naturalización, la CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, identificación oficial para los mayores de 18 años; mientras los menores deberán presentar un permiso firmado por sus padres o tutor, acompañado de la credencial de los mismos .

“Este concurso constituye una plataforma de expresión mediante la cual se busca impulsar la participación informada y la construcción de ciudadanía entre las y los jóvenes bajacalifornianos, a favor de su desarrollo integral”, expresó el funcionario estatal.


Explicó que la dinámica del concurso consta de cuatro categorías: Categoría A, de 12 a 15 años; Categoría B, de 16 a 18 años; Categoría C, de 19 a 24 años; Categoría D: de 25 a 29 años. Los concursantes de las citadas convocatorias se organizarán en parejas para debatir en las rondas eliminatorias y, en caso de existir un número impar de participantes, se realizará un debate de tres personas, en el cual dos de ellas tendrán la misma postura. Los rubros a debatir están orientados principalmente a la educación, la participación juvenil y problemáticas sociales contemporáneas.

El titular de Juventud BC agregó que los primeros lugares de cada categoría tendrán derecho a representar a la entidad en la etapa nacional, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en Taxco, Guerrero; y donde  los ganadores de los primeros tres lugares recibirán: 45 mil pesos, 35 mil pesos y 25 mil pesos respectivamente; y una mención honorífica expedida por las instancias coorganizadas del Debate Político 2017 para el cuarto lugar.

No hay comentarios: