lunes, 11 de septiembre de 2017

Sentencia de un año por robo, y prisión pro allanamiento de morada

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró que se impusiera la pena de un año de prisión a un sujeto implicado en el delito de uso de vehículo de motor robado.
El pasado 8 de septiembre de 2017, en audiencia pública ante el Juez de Control se leyó la sentencia otorgada en el procedimiento abreviado celebrado en contra de Víctor Ernesto N., quien era señalado como quien el pasado 19 de febrero, manejaba con exceso de velocidad un vehículo que contaba con reporte de robo, siendo este un Honda Civic, color rojo con placas de California.
En esa fecha agentes municipales lo detuvieron cuando circulaba a exceso de velocidad en la carretera escénica a la altura del puente Kontiqui, por lo que al detenerse intentó apelar a la fuga a pie tierra, pero fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual dio como resultado la sentencia de un año de prisión, así como una multa de 20 días que asciende a mil 589 pesos.
En otro asunto se vinculo a proceso penal, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Javier N., por el delito de allanamiento de morada. Concediéndole el Juez de Control al Ministerio Público un mes para la conclusión de la investigación.

La acusación en contra de Francisco Javier N., es porque el 5 de septiembre del 2017, la hoy víctima salió de su domicilio en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Obrera de Rosarito, y al regresar a su vivienda, entró y en una de las recamaras encontró al ahora imputado encima de un de las camas, por lo cual lo aseguró de manera inmediata y reportó el caso al 911, quedando detenido por agentes municipales y puesto a  disposición de esta fiscalía, por lo que quedó vinculado a proceso y en prisión.

No hay comentarios: