Cero Grados.- Durante una Macro Jornada realizada en el parque Adolfo López Mateos de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid entregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), apoyos sociales por un millón 228 mil 400 pesos en beneficio de familias tecatenses.
El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, detalló que se benefició a alrededor de 505 familias con apoyos que les permitirán surtir despensa hasta por mil 500 pesos con productos de la canasta básica, tales como cereales, granos, verduras, frutas y lácteos, etcétera.
Expuso que a 150 adultos mayores se entregaron estímulos económicos por 3 mil 600 pesos cada uno, para la cobertura de medicinas, pago de servicios públicos, alimentos y gastos de primera necesidad.
El funcionario estatal dijo que con el fin de apoyar la educación, se otorgaron Becas Madre Trabajadora en beneficio de 153 menores de edad para la adquisición de uniformes, cuadernos, libros y calzado, entre otros artículos.
Refirió que 29 familias que requieren rehabilitar sus viviendas recibieron paquetes de material que contenían cemento, varilla, grava, arena, papel arenado, bloques y láminas, mientras que también se otorgaron 19 apoyos para el pago de consumo de agua potable, 15 lentes graduados, cinco sillas de ruedas para personas con discapacidad y cuatro becas de inscripción para estudiantes de la UABC.
Álvarez Juan expresó que de esta manera SEDESOE brindó apoyos por un millón 198 mil 900 pesos, a lo cual también se sumó la asistencia social diversa que se brindó como resultado de las gestiones realizadas por la Oficina del Ejecutivo que representó un presupuesto de 29 mil 500 pesos.
En esta ocasión los beneficiados fueron residentes de colonias como Santa Anita, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Loma Tova, Valle de Las Palmas y Cerro Azul, por mencionar algunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario