Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, sostuvieron un encuentro comunitario conresidentes de la colonia Mariano Matamoros a quienes transparentaron acciones y avances en materia de seguridad y procuración de justicia.
El titular de la SSPE indicó que como parte de las actividades de socialización e interacción directa con los ciudadanos, a través del cuarto informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se presentan resultados obtenidos tras la labor preventiva y operativa realizada a través de la Cruzada por la Seguridad.
Expresó ante líderes comunitarios, empresarios y presidentes de asociaciones civiles presentes que el trabajo de la mano con más de 328 mil ciudadanos ha sido el factor clave en materia de prevención para evitar y actuar en contra de la delincuencia.
De la Rosa reiteró que tras los logros y resultados positivos obtenidos no se baja la guardia y se continúa trabajando de manera enérgica con enfoque al combate del crimen organizado, el cual se ha debilitado tras la detención de objetivos delincuenciales y fuertes decomisos de droga.
Cifras de ambas instancias revelan que son más de 80 millones de dosis de diversas sustancias ilícitas que han sido sacadas de las calles, más de 4 mil narcomenudistas detenidos, 5 mil órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplimentadas, entre otros importantes resultados.
Por su parte, Perla del Socorro Ibarra Leyva, comentó que con el fin de vigilar y atender con inmediatez reportes de posibles acciones que expongan la integridad o patrimonio de la ciudadanía, fueron colocadas 5 casetas móviles de Policía en los 5 municipios; 5 más serán puestas en la ciudad de Tijuana próximamente.
Por su parte, los ciudadanos Sandra Chincoya y Juan Rodríguez, expresaron que cada ciudadano debe mantenerse informado y facultado para fungir como promotor preventivo en sus comunidades, así como ser partícipes en la seguridad y la denuncia. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario