viernes, 27 de octubre de 2017

Firma CEDHBC convenio de colaboración con Instituto Metropolitano de Tijuana

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Metropolitano de Tijuana (ANDAR A.C.) con el objetivo de realizar acciones de educación en materia de derechos humanos.

La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que, entre las acciones que se desarrollarán, las y los alumnos y todo el personal de dicho plantel educativo recibarán capacitación en materia de derechos humanos.

 La Ombudsperson destacó que además se contempla adoptar medidas que favorezcan acciones y actividades conjuntas de difusión, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco preestablecido, los contactos y colaboraciones interinstitucionales.

Asimismo, estudiantes y docentes de la Instituto Metropolitano podrán formar parte de los programas de educación que tiene la Defensoría, asimismo, participarán en los observatorios que ha implementado la CEDHBC, como lo es el Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PCD).


En el protocolo celebrado en la Sala de Juicios Orales del Instituto Metropolitano, Laura Emilia Anguiano, subrayó: “somos instituciones con una amplia responsabilidad social. En ese ánimo, en esa necesidad de estrechar lazos para mejorar nuestro entorno es por ello que nos acercamos a la CEDHBC, porque sabemos que es a partir de ello como podemos reforzar nuestros derechos, de lo cual todos somos responsables”.

En ese sentido, Olvera Rodríguez resaltó la importancia de fortalecer a las y los estudiantes, a través de acciones de educación, para incidir en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.

Estas acciones forman parte del programa que la CEDHBC ha venido implementando en universidades y en general, planteles de todos los niveles educativos, las cuales se dirigen a estudiantes y maestros.


“Es evidente que todas y todos los bajacalifornianos, que la academia y los Organismos Públicos Autónomos de Derechos Humanos,  exigimos una sociedad en paz, un verdadero Estado Social. El llamado de la CEDHBC  es que la búsqueda y construcción de este escenario sea con respeto a los derechos humanos; y como un tema de corresponsabilidad social”, agregó.

Cabe mencionar que el Instituto Metropolitano de Tijuana está ubicado en el fraccionamiento Mariano Matamoros y tiene una oferta educativa que abarca desde preescolar hasta universidad.

No hay comentarios: