viernes, 10 de noviembre de 2017

Gobierno municipal pone en marcha “plan de contingencia para temporada de lluvias”

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir eventualidades que puedan dañar el bienestar de las familias rosaritenses en el próximo periodo de precipitaciones, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, puso en marcha el “Plan de Contingencia para Temporada de Lluvias”, como parte del programa “Cumpliendo Contigo”.


El encargado de despacho de la Secretaría, Miguel Angulo Sánchez, informó que se contempla la participación de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno para coadyuvar las tareas de limpia de arroyos, cañones y pluviales, contando con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt), Caminos y Puentes Federales (Capufe), entre otras.



Indicó que la estrategia es dividir el espacio territorial del Quinto Municipio en polígonos, detectando los puntos donde, en ocasiones anteriores, se han suscitado acontecimientos críticos, asignando a cada ente gubernamental involucrado, para su monitoreo y diagnóstico, fortaleciendo las medidas preventivas.

“Desde el mes de agosto, por instrucciones de la primer edil, Mirna Rincón, comenzamos los trabajos de saneamiento en rejillas y cajones pluviales, alcantarillas, puentes y arroyos. Con el inicio de este plan, donde incluye a todos los niveles de gobierno, se pretende accionar con mayor eficacia la limpieza y prevención de daños por las lluvias, garantizando la seguridad de todas las y los ciudadanos”, manifestó Angulo Sánchez.

La Secretaría ha realizado desazolves en los bulevares Guerrero, Real de Rosarito, Benito Juárez, Centro de Convenciones, Sharp, así como en el Corredor 2000, la carretera Tijuana-Rosarito, el arroyo Huauatay, Huacatay, Chula Vista y canales pluviales, como el que se encuentra en la Escuela Primaria “Quinto Municipio”. 

No hay comentarios: