sábado, 11 de noviembre de 2017

Presenta orquesta de Baja California concierto en cierre de la semana de la cultura 2017 de SMK

Cero Grados.-Con un concierto de tres ensambles interpretado por la Orquesta de Baja California (OBC) en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), concluyeron con éxito las actividades de la Semana de la Cultura 2017, organizada por la empresa SMK Electrónica para promover las expresiones artísticas entre sus trabajadores.
El Gerente de Recursos Humanos de la compañía, Heriberto Galindo, recordó que hace seis años empezaron a promover
dentro de la planta las diversas expresiones culturales de sus empleados,  cuya mayoría proviene de diversas partes del país.

Mencionó que con el paso del tiempo han construido alianzas, tanto con la OBC, el Centro de Artes Musicales (CAM), con el Centro Estatal de las Artes (CEART) y con el Cetys Universidad, para enriquecer la oferta cultural en cada edición.
“Estamos muy contentos que en el cierre de nuestra Semana de la Cultura hayan participado alrededor de 500 personas, tanto asociados como sus familias, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar un concierto de gran nivel por parte de la OBC”, expresó.
En ese sentido, Heriberto Galindo recordó que del 6 al 10 de noviembre se realizaron dentro de la empresas conciertos, obras de teatro, documentales, bailables, así como degustaciones gastronómicas, cerrando con “broche de oro” con el concierto en el CECUT.
Por su parte, el Director Artístico y Musical de la Orquesta de Baja California, Armando Pesqueira, destacó que este concierto también se dio en el marco de las celebraciones del 27 aniversario de esta agrupación musical que ha logrado trascender a nivel nacional e internacional.
Resaltó que durante ese tiempo se han dado a la tarea de impulsar a los  talentos musicales, para dejar de ser una sinfoneta y convertirse en una gran orquesta de cámara.
Al concierto asistió el Presidente Nacional de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX), Federico Guerrero, la directora del CAM, Alma Delia Abrego así como colaboradores de la empresa SMK.

No hay comentarios: