domingo, 3 de diciembre de 2017

Celebra comité de transparencia XI sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde de este jueves su décima primera Sesión Ordinaria, fundamentada en los artículos 13 y 16 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC.

Durante la sesión se aprobaron las actas correspondientes a la Décima Sesión Ordinaria y la Décima Sesión
Extraordinaria, celebradas el 26 de octubre y 16 de noviembre de 2017, respectivamente.

En lo que respecta a la Décima Sesión Ordinaria, se acordó por unanimidad la versión pública de la declaración de situación patrimonial inicial de un servidor público del IEEBC necesarios para cumplimentar lo establecido en el artículo 81, fracción XII, de la Ley de Transparencia, en los términos del Considerando VI, punto de acuerdo presentado por el Departamento de Control Interno. Asimismo, se validó el tercer informe trimestral del año 2017 de la Unidad de Transparencia del IEEBC.

En el caso de la Décima Sesión Extraordinaria, se aprobó el acta en donde queda asentado el informe semestral presentado por el presidente del Comité en relación a las actividades que se han llevado a cabo por este órgano colegiado.  Entre las actividades que se realizaron se encuentran Sesiones Ordinarias y Extraordinarias así como la aprobación de las actas de sesión, destacan los 10 acuerdos aprobados entre los que se hallan los relativos al establecimiento de los montos de cuotas de acceso y un acuerdo de clasificación de información como reservada entro muchos otros, igualmente se validaron los informes trimestrales que presenta la Unidad de Transparencia y se realizaron numerosas reuniones de trabajo relativas a las actividades propias del Comité y a las actividades que han surgido derivadas de la reforma constitucional de 2014 y que generaron un nuevo sistema de transparencia.

Dentro del apartado de asuntos pendientes contemplado en el orden del día, se señaló que solamente encontraba pendiente la publicación del segundo informe semestral del Comité de Transparencia, sin embargo, ya se encuentra disponible para su consulta en el portal del Instituto.

Cabe señalar que esta sesión fue la primera presidida por el Lic. Javier Bielma Sánchez, quien asumió la presidencia del Comité quién fue nombrado por el Consejo General en sesión, así como la integración de Andrea Chairez Guerra al comité. 

No hay comentarios: