jueves, 4 de enero de 2018

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Uno de los retos que se echó a cuestas, hace unos dos meses el Mtro. SALVADOR JUAN ORTÍZ MORALES, cuando resulto electo magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, fue mejorar la infraestructura de la institución a su cargo hasta 2020.

Entre sus inmediatos propósitos, sobresale  que a partir de este año empiecen a funcionar nuevos juzgados, tanto del ámbito civil como penal, pero lo que quizá, merece mayor prioridad es resolver al 100 por ciento es lo del ahora ineficaz edificio del Servicio Médico Forense de Tijuana.

Cierto es que ya visitó las instalaciones del Semefo en la frontera, sin embargo, el problema que es grave, parece que tardará en obtener la solución requerida, pues la falta de un presupuesto rápido y adecuado, será el punto que  frene la buena intensión de ORTÍZ MORALES, que además tendrá que cumplir su compromiso de incrementar cuando menos dos juzgados civiles, dos penales y uno de lo familiar.

De lo contrario el presidente del Tribunal de Justicia en Baja California, tendrá pronto reclamos y presiones de la comunidad litigante  que encuentra ya saturados las instalaciones que albergan a los distintos juzgados estatales.

En torno al Servicio Médico Forense, hay que decir que la gravedad del problema, obliga al titular del partido judicial en la entidad a resolver la crisis que se afronta en el anti funcional edificio del Semefo de Tijuana.

Ojala no quede esto en promesas.

 LOS CAMBIOS
Luego de que el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, sustituyo por inepto y desleal, a RAÚL FELIPE LUEVANO, como secretario de Gobierno Municipal, queda en claro que el nombramiento del Mtro. LEOPOLDO GUERRERO, fue un acierto, pues en su primera faena en el cargo, resolvió con la diplomacia que le caracteriza, el problema del paro laboral de empleados de limpia que estacionaron sus unidades en protesta por el incumplimiento de algunos pagos y prestaciones del Ayuntamiento local.

Pero al que parece que le quedo una herida difícil de cicatrizar, es al ahora desempleado LUEVANO, pues por ahí se afirma que sigue moviendo sus hilos en contra de la síndica ANA MARCELA GUZMÁN, situación que origino que el alcalde escenificara el pleito que acelero la salida de quien presume que ya está por ocupar una oficina en el Estado, donde dicen que existe mucho dinero para manotear, tal como le gusta al acusado de corrupto.  

Pero continuando con el rumor de que habrá nuevos cambios en el gobierno local, ahora el que está a punto de ser echado a la calle por incompetente, es el director de Comunicación  Social del Ayuntamiento MOISÉS MÁRQUEZ, del que se menciona que al finalizar la primera semana de enero, será sustituido por SALVADOR LUJANO, el popular locutor  que fue candidato a diputado y desde hace un año es delegado en la SÁNCHEZ TABOADA.

Por ahí se rumora que la recomendación para que SALVADOR LUJANO, sustituya MOÍSES MÁRQUEZ, proviene nada más y nada menos que de la contadora LORETO QUINTERO, poderosa oficial Mayor del Estado.  

De ser cierto que LUEVANO, va a la dirección de la Cespt,  entonces MOISÉS MÁRQUEZ, sustituiría de inmediato a DAVID VÁZQUEZ, actual titular de Relaciones Públicas de la paraestatal, pues hay que decir que el ex presidente del PAN de Tijuana, es quien incluyo al ya casi ex director de Comunicación Social, en el equipo de campaña de JUAN MANUEL GASTÉLUM.

A propósito de cambios en el gobierno de Tijuana, ahora se menciona que MARIO  OSUNA, mejor conocido como El Gorgojo, se va del Ayuntamiento y que su cargo, puede ser ocupado por el ex síndico HÉCTOR MAGAÑA o por RICARDO MAGAÑA, ex secretario de Desarrollo Social del Estado.

Otro rumor más al interior de palacio municipal, es que el regidor ARNULFO GUERRERO, está ponderando solicitar una licencia a su investidura, a fin de contender  por una diputación federal en las elecciones de este año, por lo pronto el logotipo de campaña, ya está listo con una F y una G, muy sugestivas, aunque tal vez, al famoso y popular Fufo, se le vea en campaña en 2019, por una curúl en el Congreso del Estado.
 

Tan…tan…

No hay comentarios: