viernes, 26 de enero de 2018

Protección civil previene a los ciudadanos por bajas temperaturas en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, informa que este fin de semana el Frente Frío No. 25 ingresará a la región, por lo que se espera un descenso considerable en las temperaturas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), señala  condición con  características de bajas temperaturas, descendiendo en la Zona Costa hasta los 9 grados Celsius, presentando rachas de vientos entre los 30 y 50 km/h, incluyendo tolvaneras (remolinos de polvo originados por corrientes de aire).


Por lo anterior, el VII Ayuntamiento encbezado por Mirna Rincón Vargas, emite las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:



·         Cubrir boca y nariz en exteriores
·         Supervisar las instalaciones de toma de gas y/o eléctricas antes de conectar calentones, y mantener la vigilancia de manera constante de dichos artefactos.

·         Mantenerse debidamente abrigados, poniendo especial atención principalmente en adultos mayores, niños y niñas, así como mascotas.

·         Utilizar calefacciones de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean bruscos.

·         Ante el descenso de las temperaturas, tomar bebidas calientes, a fin de mantener el óptimo nivel de calor en el cuerpo.

·         Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, para evitar bajas en las defensas del Sistema Respiratorio.

No hay comentarios: