Cero Grados.-Como parte de las acciones para coordinar las estrategias de prevención del delito a implementarse en centros escolares de Baja California el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con los representantes de las Unidades K9 de la Policía Federal División de Gendarmería, Policías Municipales, Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Estatal Preventiva.
Sosa Olachea indicó que estas acciones preventivas son con el propósito de implementar "Operativos Mochila" conjuntos, donde en un solo día se revisé la totalidad de un plantel ya sea de secundaria y preparatoria, lo cual beneficiará a los alumnos, padres de familias y docentes de estar libres de algún artefacto o sustancia ilícita que pudiera afectar el sano desarrollo académico de los jóvenes.
Destacó que durante el 2017 la Policía Estatal Preventiva realizó 328 "Operativos Mochila" y 177 con el apoyo de otras corporaciones y la proyección de este año es realizar más de 600 beneficiando a 80 mil estudiantes.
Precisó que las Unidades K9 de las diversas corporaciones están capacitadas para realizar dichas acciones de la manera más discreta, eficaz y rápida posible, donde se les indica a los alumnos que solamente coloquen su mochila a un lado y el perro olfateará solamente.
"Se estarán realizando a petición de padres de familia y autoridades escolares, quienes han señalado que la presencia preventiva de los oficiales ayuda a prevenir la delincuencia, drogadicción y violencia ya que los menores toman conciencia de las consecuencias físicas y legales sobre la portación de sustancias ilícitas", dijo el funcionario estatal.
Reconoció el trabajo que diversas dependencias de gobierno realizan a favor de la juventud, ya que este tipo de acciones ponen al alcance de la sociedad herramientas que permiten a los estudiantes valorar su integridad y futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario