Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Prevención del Delito, realizó el denominado ¨Operativo Mochila¨ en la secundaria número 7, de Maneadero.
El punto fundamental de esta acción preventiva es beneficiar a los estudiantes a través de una asesoría teórica basada en exponer los factores de riesgo físico, mental y social al que se exponen por conducirse de manera ilícita en la vida, por el consumo, venta o posesión de drogas y armas.
Posteriormente a través del ¨Operativo Mochila¨, se verifica que los adolescentes no porten ninguna sustancia o artefacto ilegal con el que pudieran dañar su integridad y la de sus compañeros.
En esta ocasión se asistió a la escuela secundaria número 7, ubicada en la delegación de Manadero, donde se inspeccionaron 12 aulas y un total de 327 alumnos de dicho plantel.
Esta acción se realizó en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, Policía Municipal y Policía Federal, quienes trabajan de manera coordinada por la seguridad escolar.
Cabe destacar que en este regreso a clases se han atendido 3 centros escolares en los que se han beneficiado alrededor de 800 estudiantes de secundarias ubicadas en Zona Centro, avenida México y Maneadero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continuará con la aplicación de programas preventivos y acciones que permitan a las futuras generaciones desarrollarse sanamente en sus comunidades y centros educativos, acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario