jueves, 1 de febrero de 2018

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

DE ÚLTIMA HORA

Para diputaciones federales por el PRI, va CELESTINO SALCEDO FLORES, distrito I, hijo del ex legislador federal y líder nacional campesino CELESTINO SALCEDO MONTEÓN, en tanto que LAURO ARÉSTEGUI, va por el distrito II, GÉNESIS MÁRQUEZ distrito III, BIANCA BARRETO distrito IV, hija del ex diputado y líder transportista GREGORIO BARRETO LUNA, MIGUEL ÁNGEL BADIOLA distrito V, líder estatal de la Industria Restaurantera y director de Relaciones Públicas del Grupo Caliente, ERIKA SANTANA distrito VI del circulo político de RENÉ MENDÍVIL, ADRIANA LÓPEZ QUINTERO distrito VII, y JORGE MARIO MADRIGAL distrito VIII, ahijado de JORGE HANK RHON.


Senado de la República, ALEJANDRO ARREGUÍ, primera formula, del circulo personal de ENRIQUE PEÑA NIETO y NANCY SÁNCHEZ, segunda formula, allegada al diputado federal CESAR CAMACHO, ex presidente del PRI nacional.


ESTO DICE LA ENCUESTA
 Al momento, los mejor calificados para el Senado de la Republica en Baja California, de acuerdo a la estadística reflejada por la joven pero muy prestigiada encuestadora regional Plural.mx que dirige el periodista tijuanense LAURO ORTÍZ, son: por el Partido Revolucionario Institucional, el diputado ALEJANDRO ARREGUÍ y le sigue el ex candidato a alcalde de Tijuana RENÉ MENDÍVIL, la tercera posición es para la diputada federal NANCY SÁNCHEZ, del Partido Acción Nacional, sobresale el diputado federal JORGE RAMOS y le sigue la también legisladora en la Cámara Baja GINA CRUZ, un tercer lugar lo ocupa el ex gobernador Mtro. JOSÉ OSUNA MILLÁN, por el Movimiento de Regeneración Nacional sobresale el ex diputado federal y líder estatal de Morena, Ing. JAIME BONILLA, le sigue a marcada distancia el Mtro. SERGIO MOCTEZUMA, actualmente catedrático en la UABC.



En el mismo sondeo de Plural.mx, se realiza un cuestionario en torno a la elección estatal de 2019 mediante la cual se elegirá gobernador de Baja California, las cinco alcaldías y Congreso del Estado.

El resultado de esta consulta ciudadana, arroja que el ex alcalde de Tijuana, JORGE HANK RHON, supera con el 100% del resultado a quien ocupa el segundo lugar de este sondeo, el también ex alcalde JORGE RAMOS, le siguen inmediatamente en preferencias, GUSTAVO SÁNCHEZ, presidente municipal de Mexicali y luego el precandidato a senador JAIME BONILLA, también parecen los nombres del senador MARCO BLÁSQUEZ y MARCO NOVELO, alcalde de Ensenada, aunque el peor calificado, con apenas un 2% es JUAN MANUEL GASTÉLUM, alias El Patas, considerado por la opinión publica en esta frontera, como el peor y más corrupto presidente municipal que ha tenido Tijuana.

De acuerdo a la dirección de Plural.mx, la vitrina metodológica aplicada del 22 al 28 del mes recién concluido, se aplicó entre habitantes de Baja California mayores de edad con credencial de electoral.

La base de este resultado se apuntala en 1,500 entrevistas cara a cara, lo que permite a esta muestra un margen de error de 3.5 por ciento y un rango de confianza del 95. El trabajo se realizó en forma aleatoria.

El director de Plural.mx, es egresado de la licenciatura de Comunicación Social de la UABC.


Y SIGUE LA MATA DANDO…
 A mediados de la semana en curso, la encuesta nacional de El Universal y Buendía & Laredo, publica que si en este momento se realizaran las elecciones, el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sería el Presidente de la República.

En este reciente sondeo efectuado entre 19 al 25 de enero, el precandidato de la coalición Morena-PT-PES logró 32 por ciento de las preferencias, le sigue RICARDO ANAYA, abanderado de Acción Nacional-MC- PRD con 26 por ciento, y en tercer lugar continúa JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, de la coalición PRI-PV-Panal, con un paupérrimo 16 por ciento.

Mientras tanto los que siguen haciendo el ridículo, como aspirantes independientes, la ex primera dama, MARGARITA ZAVALA, con cuatro puntos y dos para el gobernador con licencia de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

El sondeo con el que finaliza enero, da a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la preferencia electoral en todos los rangos de edad de los encuestados, a esto se agrega que entre los entrevistados, es el preferido a todos los niveles de estudios, desde primaria hasta profesionistas con posgrado.

La encuesta de El Universal y Buendía & Laredo, Para este sondeo, se aplico de forma directa a 1.002 ciudadanos, entre el 19 al 25 de enero recién concluido, de acuerdo a la metodología, la muestra cuenta con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento y un margen de error de 3.53 por ciento.



CRECE INSEGURIDAD
 Con los atracos a mano armada, primero en una tienda de autoservicio OXXO  y luego en un restaurante de ubicado entre bulevar Agua Caliente y Zona Río, queda probado que la policía difícilmente llega cuando se necesita.

Sin embargo, lo de los robos con violencia pasa a segunda instancia, cuando los asesinatos en Tijuana siguen a razón de uno cada 4 horas, lo que deja en evidencia la ineptitud del gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, quien en lugar de estar en su ciudad, se la pasa viajando.

Los robos, homicidios, suciedad y marcado abandono en obras de infraestructura, son el común denominado de la que se prometió en campaña, sería la“Mejor ciudad del país”.

Tijuana, se encuentra entre las ciudades con mayor crecimiento de homicidios violento, con un repunte del 85.5 por ciento, lo que da como resultado de seis asesinatos cada 24 horas en lo que va del primer mes de 2018.

  
Tan…tan…

No hay comentarios: