viernes, 9 de febrero de 2018

Destaca gobierno del estado interés de inversionistas de Turquía para participar en la industria de servicios de salud en B.C.

Cero Grados.-  En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se reunió con el Embajador de Turquía en México, Ahsin Timur Söylemez, quien manifestó el interés de inversionistas de ese país en participar en el ámbito de los servicios de salud y bienestar  en Baja California, por las oportunidades que ofrece el clúster y la alta demanda a nivel local y binacional.
El Secretario de Desarrollo Económico, informó que el diplomático se encuentra desarrollando una agenda de trabajo en la entidad, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), desde el pasado miércoles, acompañado  por el Primer Secretario de la Embajada, Mine Özgül y del Cónsul Honorario en Baja California y Baja California Sur, Ozgur Kurt. 

Dijo que durante el primer día de trabajo la comitiva diplomática se reunió organismos empresariales entre ellos Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y los Clústers Médico y Aeroespacial.
Se trataron diversos temas de oportunidades de inversión y cooperación con funcionarios de las Secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública y Turismo. Además la agenda incluyó reuniones con autoridades municipales.
Del mismo modo, se visitaron empresas representativas como  Plantronics, Eaton en Tijuana y Navico en Ensenada, donde también visitaron el Museo del Vino y algunas casas vinícolas del Valle de Guadalupe.
El funcionario estatal mencionó que adicionalmente se establecieron reuniones con compañías aseguradoras que proveen atención médica conjuntando servicios en la frontera México-Estados Unidos.

Enfatizó que Baja California es un estado  multicultural y con visión global, que tiene uno de los mayores crecimientos económicos en México, como lo muestra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica, donde el estado alcanza 31 trimestres consecutivos de crecimiento, a la par de estados como Jalisco y San Luis Potosí.
Bonfante Olache, añadió que el dinamismo se debe a fortalezas estructurales, políticas enfocadas a la atención del sector productivo y especialmente el potencial emprendedor de la comunidad y de las compañías de manufactura de exportación.
Finalmente, el Embajador comentó de los esfuerzos para la promoción de un vuelo directo de Turquía a la Ciudad de México con el fin de facilitar la cooperación e intercambio en los ámbitos de turismo y de negocios.

No hay comentarios: