Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del Cabildo, que preside la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, impulsa un programa de atención integral a personas en situación de calle y adicción.
La Edil mencionó que el esquema presentado por centros rehabilitación locales, busca brindar apoyo integral a 200 personas en tal condición, con los que se trabajarán aspectos personales, apoyo médico, psicológico, y luego de concluir su estancia en el centro de rehabilitación, la integración de los beneficiados, a la sociedad y la vida laboral.
“Es un programa que fue presentado a nuestra Presidenta Mirna Rincón a finales de 2017, para el cual se aprobó un recurso de un millón 200 mil pesos, recurso a utilizarse para los gastos del proceso de rehabilitación de las personas a las que se les apoyará”, mencionó Esquivel Fierro.
Añadió que en el programa están involucrados DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social (Desom) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues en conjunto se busca brindar una atención integral.
La determinación de las y los posibles beneficiados será a través de un Juez Calificador, mientras que los centros de rehabilitación que captarán a las personas aptas para el programa, serán, CRREAD, Cañón Rosarito, El Mezón, Vivir con Propósito y CIRAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario