viernes, 18 de mayo de 2018

Es BC sede de la reunión regional de reguladores de seguridad privada

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezó la reunión regional de reguladores con el objetivo de fortalecer  la coordinación  en la verificación y regulación de empresas de seguridad privada que operan con autorización federal en la zona noroeste del país que comprende los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

 El evento fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Cristian Colosio Lule, quien indicó que en el citado encuentro se acordó fortalecer los mecanismos operativos - administrativos para la consolidación del Registro Nacional de Personal de Seguridad Privada.


Uno de los principales acuerdos incrementar la coordinación y los mecanismos de control sobre las empresas de ese sector en todas las entidades federativas, además de contar con un padrón actualizado de empresas lo cual permitirá la correcta identificación de los prestadores de servicios que operan a nivel nacional.

Otro aspecto acordado fue implementar un programa de coordinación y de visitas específicas para regularizar la situación jurídica de prestadores de servicio que operan sin contar con los permisos o autorizaciones correspondientes.


El objetivo de estas acciones no es el sancionar a las empresas si no poner a su disposición asesoría y orientación jurídica respecto a los requisitos técnicos y legales necesarios para regular su situación administrativa ante las autoridades reguladoras a nivel federal o local, según corresponda.

Al finalizar la reunión realizaron recorrido al área de operaciones y video vigilancia del Centro C4, donde se habló de laimportancia de la seguridad privada en el esquema nacional, pues dicho sector colabora directamente con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.


En el evento estuvo presente el Director General de Seguridad Privada, de la Comisión Nacional de Seguridad, Bernardo Espino del Castillo Barrón, así como autoridades de la Secretaría de Gobernación y representantes de los Estados que conforman la zona noroeste del país. 

No hay comentarios: