viernes, 18 de mayo de 2018

"Pajaros en la Frontera", una obra hecha por niños con un mensaje para adultos

Cero Grados.- El delicado tema de la migración infantil es presentado en la obra de teatro, “Pájaros en la Frontera”, una puesta en escena en la que la aventura y valentía de un grupo de niños te hará reflexionar.

Con entrada gratuita, toda la familia podrá disfrutar este martes 22 de mayo a las 18:00 horas, de esta obra presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

“Pájaros en la Frontera”, representó en marzo pasado a Baja California en el Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños, realizado en el estado de Guerrero, logrando un gran impacto en la asistencia.


La obra es una dramaturgia de Chantal Torres que contó con la dirección musical de Edna Martínez en la que narra la historia de un grupo de infantes que van en busca de su familia.
Natalia y Mateo, son 2 hermanos que vienen del sur buscando a su madre, Violeta busca a su hermana que fue repatriada años atrás mientras que Mike tiene la esperanza de encontrar a su padre.

Todos emprenden un camino el cual a su corta edad se ven forzados a pensar más allá de lo que muchos se imaginarían para vencer los obstáculos que se les presentan en su travesía hasta encontrarse en un mismo punto, la Frontera Norte de México.


La compañía de teatro Molière preparó la puesta en escena con un proceso previo de investigación, escritura, montaje y con un elenco totalmente infantil conformado por Oscar Guerrero, Jazhiel Soto, Camila Ricárdez, Pedro Serrano, Andrea Soto, Diego y Penélope Ricárdez, que logran el cometido, transmitir un mensaje reflexivo.

Te esperamos este próximo martes 22 de mayo del 2018 en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 18:00 horas, con entrada libre.
.
Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: