martes, 8 de mayo de 2018

Las "Crónicas Tixua-Rockeras" serán presentadas este sábado - 08 Mayo 2018

Cero Grados.- Mercado Negro fue una agrupación que surgiera en la década de los 80´s y que sin lugar a duda fue parteaguas del Punk Rock en Tijuana, dejando su nombre grabado en la historia de su genero.

Uno de sus fundadores, Jesús Hernández, decidió plasmar en un libro, no sólo la vida de esta legendaria banda en la que formó parte, también, la historia del rock que brotó en esta urbe y este sábado 12 de mayo de 2018 se realizará la presentación oficial de esta obra literaria.


“Historias Tixua-Rockeras”, un libro que gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, logra, en 342 páginas, llevarnos en un viaje a través del tiempo y nos presenta el rock de los 60´s, 70´s, 80´s y hasta los 90´s.

Esta obra nos presenta una cronología de toda esta época y que gracias a su redacción, nos hace imaginar cada lugar, momento, casi logrando ponernos en el instante en que sucedió cada hecho narrado.

Nos recuerda sitios que fueron emblemáticos como el Mike´s, o el Nicte-Ha, nos habla de artistas como “El Brujo”, Javier Bátiz, que abrió brecha a los artistas de Tijuana, nos recuerda a los legendarios Moonlights.

También como en los 70´s los hermanos Lupillo y Jorge Barajas con el grupo los Tijuana Fives, fueron una sensación nacional y así, el libro nos ofrece un recorrido por las calles, antros y músicos en cada época.


Sin olvidar el nacimiento del grupo precursor en esta ciudad del Punck rock, Mercado Negro, que en los 80´s, logró atrapar la atención del público no solo mexicano, también del estadunidense, una crónica enriquecida con fotografías familiares del autor y con una importante aportación del fotógrafo, Alfonso Lorenzana.

La presentación del libro este 12 de mayo de 2018 a las 20:00 horas, será en un emblemático lugar en el que desfilaron grandes figuras, La Cueva, ubicado en avenida Ocampo 1678 casi esquina con la calle Novena.

No hay comentarios: