En su argumentación Corona Bolaños Cacho sostuvo la necesidad de promover acciones legislativas, tendientes a la incorporación real de las personas con discapacidad a actividades ordinarias que permitan su desarrollo económico, social y personal.
Para ello indicó que se requiere, primeramente, de infraestructura que les permita a las personas con discapacidad el acceso para el desarrollo de sus diferentes actividades, lo cual precisa, dijo, de medidas efectivas que protejan su derecho a la accesibilidad, así como la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en edificios públicos como en particulares donde se ofrezcan servicios.
“Los grupos vulnerables en nuestro Estado, muchas de las veces tienden a ser estigmatizados por la sociedad y, lamentablemente, también por las autoridades. Una de las causas que genera la discriminación es la falta de empatía y desconocimiento de las necesidades que dichos grupos presentan, generando como consecuencia la restricción a la educación, a la vida laboral y a los servicios públicos que debe proveer el Estado”, explicó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario