jueves, 3 de mayo de 2018

Sentencia de 2 años y 4 meses por robo calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, por medio de un procedimiento abreviado obtuvo una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado cometido en casa habitación, además de lograr la vinculación a proceso de un imputado por el delito de robo con violencia.

El sentenciado es Jonathan N.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2018 cuando Jonathan N., junto con otro sujeto iban saliendo de un domicilio ubicado en la calle Michoacán, de la colonia Constitución cargando una sábana azul con diversos objetos, entre ellos un horno de microondas, un boiler de paso y un teléfono inalámbrico.


Por lo que una persona que vivía en esa colonia les preguntó que qué hacían con esas cosas, contestándole el hoy sentenciado que la dueña del lugar los había mandado a limpiar.

La persona no les creyó y al seguir cuestionándolos, uno de ellos huyó mientras que a Jonathan N., logró asegurarlo mientras llegaban los agentes preventivos quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de esta Fiscalía.

El 29 de enero de 2018 se celebró audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso de Jonathan N, por el delito antes mencionado, quedando vinculado a proceso e imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva y el 2 de mayo se llevó a cabo una audiencia intermedia optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el cual se le condenó a 2 años y 4 meses de prisión con beneficios de sustitución de la pena.


En otro asunto, se vinculó a proceso a Marco Tulio N por el delito de robo con violencia. El 29 de abril del presente año, el hoy imputado llegó a una gasolinera ubicada en el bulevar Artesanal Popotla, conduciendo un vehículo de motor de la marca Dodge Attitud, color gris, modelo 2017, placas del estado de Baja California. Descendió del referido vehículo y le solicitó a la víctima que le abasteciera gasolina y le hiciera un recibo de 80 pesos.

Cuando regresó la víctima con el recibo, Marco Tulio realizó un movimiento como si portara un arma, mencionándole que se trataba de un asalto y que le diera todo el dinero. El ofendido le entregó la cantidad de 5 mil 260 pesos y el imputado abordó de nuevo el vehículo y huyó.

Agentes de la Policía Municipal lograron asegurarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Publico, por lo que el 30 de abril de 2018 se celebró audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de firma periódica, y concediendo dos meses de plazo para cierre de investigación.

No hay comentarios: