Cero Grados.- La Comisión de
del Congreso del Estado, que
preside la diputada Eva María
Vásquez Hernández, analizó
el manejo presupuestal de ocho
entidades auditadas,
correspondiente al ejercicio
fiscal de 2016, tras de lo cual
aprobó siete de ellas y rechazó
la correspondiente al FIDUE.
En presencia de los titulares de las dependencias auditadas, así como del Auditor Superior del Estado, Carlos Padilla Villavicencio, se estudiaron los informes de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc) a las entidades estatales y municipales.
Con los dictámenes 197, 198, 199 y 200 se aprobaron en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonial, las cuentas públicas de Desarrollo Municipal, (Desom), Patronato de las Fiestas del Sol, Patronato del Bosque y Zoológico, todos ellos de Mexicali, así como del
Fondo Mixto Conacyt, del gobierno del Estado.
Con los dictámenes 202 y 203 del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) así como del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), también de Ensenada, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial.
El mismo trato recibió el manejo presupuestal que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ensenada.
Sin embargo, en todos los casos reportó la Asebc una serie de observaciones que motivaron enviar las cuentas públicas a las respectivas sindicaturas para su debida solventación e información al Congreso del Estado.
En el caso del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) se reportó una serie de observaciones, especialmente en lo tocante a egresos y patrimonio y aunque en el renglón de ingresos si se cumplieron las normas legales, se determinó rechazar la cuenta pública, con el dictamen 204 de dicha comisión legislativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario