miércoles, 2 de mayo de 2018

“Transformemos protege de la violencia a la niñez de BC”: Luis Moreno

Cero Grados. - “Uno de nuestros compromisos en Transformemos es proteger a niñas y niños, pues en ellos se encuentra nuestro futuro como sociedad”, expresó el diputado local Luis Moreno Hernández, al recordar que, hace nueve meses, se convirtió en ley una reforma al código Penal, a fin de otorgarle pena de hasta 50 años, a quien cometiera un homicidio delante de menores o familiares de la víctima.

“En el contexto de violencia que tenemos, nuestras niñas y niños son inocentes, y no tienen por qué sufrir las consecuencias de un escenario completamente ajeno a sus derechos e intereses”, refirió el asambleísta tijuanense.


El 23 de febrero de 2017, Moreno presentó una iniciativa para reformar el artículo 147 del Código Penal para el Estado, a fin de que, “en los casos de homicidios” llevados a cabo “frente a menores de edad, o familiares de la víctima”, se aplicara la sanción máxima, consistente en prisión de 20 a 50 años.

Posteriormente, en la sesión ordinaria del Poder Legislativo del Estado, celebrada el 29 de junio del mismo año, tal reforma fue aprobada en el pleno del mismo, por unanimidad de los 22 diputados presentes, mediante el dictamen 7 de la comisión de Justicia.


Finalmente, en la sección I, página 13, del Periódico Oficial del Estado, publicado el 28 de julio de 2017, se publicó dicha enmienda, convirtiéndose así en ley.

“Velar por un sano desarrollo de las niñas y los niños de Baja California, es una prioridad en Transformemos. Por ello, seguiremos presentando iniciativas relevantes y de vanguardia, para cristalizar un marco legal que priorice su bienestar”, concluyó.

No hay comentarios: