lunes, 27 de agosto de 2018

Fortalece SSPE coordinación preventiva con sector privado

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSG) sostuvo una reunión con integrantes de la organización "Asis Internacional Capítulo 248 México Noroeste" con el fin de promover los programas de la dependencia para blindar el patrimonio de los ciudadanos.


El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que los integrantes de dicha organización son profesionales de la seguridad en diversas empresas, es decir, son los encargados de implementar los programas para prevenir delitos y  en coordinación con las autoridades garantizar el bienestar del personal de las empresas.

Precisó que durante el encuentro se dieron a conocer avances en la materia tales como la capacitación a través de la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 a las empresas afiliadas lo que ha permitido blindar el patrimonio e integridad de la ciudadanía.

Díaz López señala que Baja California es una entidad que atrae gran inversión para generar empleos, por lo cual también se ha impartido en las empresas  pláticas de prevención de extorsión telefónica.


Precisó que una de las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es promover que los sistemas de video vigilancia instalados en las empresas se conecten al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) lo que ayudará en la protección de los usuarios y trabajadores.

A través de la  "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos"  que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se busca proteger a todos los sectores sociales de la delincuencia y con ello fortalecer la actividad empresarial que coadyuva con la seguridad pública.

No hay comentarios: