viernes, 28 de septiembre de 2018

No se necesita ser Sócrates para presidir Comisión de Cultura: Mayer

Cero Grados.-El diputado de Morena, Sergio Mayer, quien presidirá la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, se dijo orgulloso de su trabajo como actor que lo ha llevado hasta donde está, y consideró que no se necesita ser Sócrates para cumplir con sus tareas dentro del recinto legislativo. 


“Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo tanto en Garibaldi, en Sólo para mujeres, en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo hoy estoy en donde estoy, y volvería a hacer todo lo que he hecho porque he generado empleos, he generado trabajo, he pagado impuestos, nunca he vivido del erario público.



  “Para ser presidente de la comisión de Cultura tampoco necesitas ser Sócrates”, apuntó.  

En entrevista con Liliana Sosa para Milenio Televisión, Sergio Mayer reconoció que en el tema cultural aún le quedan cosas por aprender y resaltó que su perfil le ayudará a cumplir sus tarea como presidente de la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.  

“Me considero un buen perfil para presidir la comisión y voy a aprender mucho, tengo mucho que aprender especialmente en el tema cultural y tengo que ser humilde y honesto”.  

Mayer resaltó que su tarea dentro de la comisión será para apoyar desde la parte legislativa y de presupuesto el proyecto cultural de Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura. 

 “Quien lleve la batuta es la secretaria de Cultura, no voy a ser yo, yo solamente voy a apoyar desde la parte legislativa, desde la parte de presupuesto y quién determinará cuál es el proyecto cultural será Alejandra Frausto”.  

Más tarde en entrevista para Milenio Digital, Sergio Mayer dijo que su proyecto al frente de la comisión será buscar que todos los ciudadanos tengan acceso a eventos culturales sin importar su condición social.  

“La idea es llevar la cultura a todos los puntos de la República mexicana. 

El acceso a la cultura, tenemos que trabajar para que cualquier joven, niño, adolescente, persona, adulto, sin importar posición económica, sin importar edad, tenga acceso a la cultura, ese es el objetivo”. 

 Mayer también resaltó que la cultura será un instrumento para arrancar a los jóvenes de los círculos de violencia.  

“De hecho el proyecto para atacar desde la raíz el tema de la inseguridad tiene que ver con el accesos a la cultura, en lugar de estar atacando desde arriba con técnicas policíacas y tecnología de vanguardia, lo importante es ir a las raíces, a la base del problema, darle la oportunidad a los jóvenes de acercarlos a la educación, a la cultura, el entretenimiento, a los deportes y lograr que se alejen de los temas de inseguridad”.  

Respecto a las diversas críticas que ha generado su designación, Mayer dijo que él tiene una misión y no puede reparar en las críticas pues podrían apartarlo de su objetivo.  

“Ni si quiera he empezado a trabajar y ya están criticando, si yo desvío mi camino y mi trabajo por estar viendo y escuchando las criticas, me voy a desviar y yo tengo que estar enfocando en mi objetivo que es trabajar. 

Tienen todo el derecho de opinar, tienen todo el derecho de criticar y yo tengo todo el derecho de hacer lo que me corresponde. Entonces, sigan hablando, sigan criticando, sigan perdiendo el tiempo criticando mientras yo estoy trabajando tratando de cambiar México”.  

Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios: