Cero Grados.-Con el propósito de promover las bondades y destinos
turísticos que ofrece Baja California, la actual administración encabezada por
el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo
del Estado (SECTURE) en conjunto con el Fideicomiso Público para la Promoción
Turística del Estado, tuvieron participaron por sexta ocasión en Travel and
Adventure Show en San Diego, California.
El pasado sábado 18 y domingo 19 de enero tour
operadores y hoteleros de Tijuana, Ensenada, Rosarito, San Felipe y San Quintín
exhibieron su oferta turística junto a otros destinos internacionales a un
aproximado de 15 mil asistentes entusiastas en busca de su próximo viaje,
aumentando así la competitividad ante posibles consumidores.
De acuerdo a los datos que proporciona la convención,
el 78% de las personas que acuden al Travel and Adventure Show agendan un viaje
en el periodo de seis meses próximos en alguno de los destinos presentados, ofreciéndole
a Baja California la oportunidad de posicionarse como uno de los puntos
geográficos mayormente visitados.
El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan,
declaró que en 2018 Baja California recibió 16 millones de visitantes
extranjeros, de los cuales el 84% son provenientes del estado de California,
arribando por vía terrestre y aérea, representando un destino de fácil acceso
para el público estadounidense.
En los próximos meses de febrero y marzo, el equipo de
Baja California estará participando nuevamente en las convenciones de Los
Ángeles y San Francisco, respectivamente, para expandir y captar más visitantes
de esos destinos, añadió el funcionario estatal.
Travel and Adventure Show es la convención más grande
sobre viajes, tour operadores y actividades de aventura, influenciando en la
decisión de más de 5 millones de viajeros de Estados Unidos, creando un impacto
de 3.2 billones en reservas de viajes AL AÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario