Cero Grados.-En representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) presidido por Lilia Ruth Sastré Ibarra, a quien exhortó a mantener los esfuerzos para la profesionalización del sector que refleja con su dinamismo el crecimiento económico de Baja California.
“La contribución de las y los profesionales inmobiliarios, como un grupo especializado de la CANACO, es de gran importancia, así como los instrumentos que se han ido implementando en conjunto con el Gobierno Estatal como el Registro de Agentes y Agencias, las Licencias Inmobiliarias que se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Conformación de la Comisión Mixta Inmobiliaria para impulsar entre otras actividades la capacitación”, expresó.
El crecimiento económico se ha reflejado en el auge de las actividades inmobiliarias, particularmente en Tijuana, por lo que el papel de los agentes y agencias, es fundamental para brindar a las y los ciudadanos certidumbre en las transacciones de bienes inmuebles.
Bonfante Olache destacó que de acuerdo a INEGI, durante la actual Administración estatal, la economía local ha crecido a un ritmo del 3.8%, por encima del 2.5% nacional. Esto posiciona al estado en el 1er lugar de la frontera.
Además, con apenas el 2.9% de la población del país, el año pasado la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional en generación de empleo. De acuerdo con el IMSS, en esta Administración estatal se han creado 241 mil 641 empleos formales, lo que también lo posiciona en el primer lugar de la frontera norte.
Estuvieron presentes en el acto protocolario, el Presidente Municipal de Tijuana Manuel Gastélum Buenrostro; la Regidora Ivette Casillas Rivera de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas; el Presidente de la CANACO, Mario Escobedo Carignan; el Vicepresidente de Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Eduardo Castro Mora y el Vicepresidente de APIT, Andrés Soriano Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario