domingo, 29 de diciembre de 2019

Cruz Roja Rosarito entrega oficialmente herramientas al equipo de rescate

Cero Grados.-Oficialmente se dio la entrega de herramientas al grupo de rescate RHINO RESCUE TEAM, este grupo de rescate de Cruz Roja Mexicana Playas de
Rosarito está conformado por voluntarios de diferentes instituciones que tienen un bien común, ayudar a quien más lo necesite.
Dichas herramientas fueron obtenidas gracias a lo recaudado en eventos organizados por la fundación HERM PEÑA PARAMEDIC FUNDATION, liderados por Rosy Peña, quien organizó 2 eventos, 1 en Los Amigos Sport Bar y otro en San José California.
Gracias a lo recaudado se compraron 2 equipos:
1.- Terradaptor: Es el sistema de anclaje portátil más versátil disponible para ser utilizado en rescates, además de que se adapta al entorno de rescate sin importar si es rural, urbano o en espacio reducido.
2.- Griphoist: Es una herramienta que ayuda a sostener cargas pesadas, especialmente utilizado cuando hay accidentes con vehículos como tráiler o autobuses.

El presidente del Consejo de Cruz Roja Rosarito, el Sr. Sergio Hernández Tovalin, comentó que estas herramientas vienen a reforzar al equipo de rescate de Cruz Roja Rosarito, todo para el beneficio de la ciudadanía, además de que estas herramientas serán usadas en los diferentes cursos que brinda la delegación.
Por su parte, Carlos Mendoza, coordinador de ambulancias de Cruz Roja Rosarito agradeció a Rosy Peña fundadora de HERM PEÑA PARAMEDIC FUNDATION quienes siempre han visto por esta institución, ya sea con la compra de equipos o entrega de incentivos a el personal voluntario.
Rosy Peña agradeció a todos los voluntarios quienes arriesgan su vida día a día en los diversos rescates que deben realizar, es ahí la importancia de contar con equipo especializado para garantizar la seguridad del paciente como de los paramédicos.
En dicho evento el presidente de Cruz Roja Rosarito realizó la entrega de reconocimiento a Los Amigos Sport Bar, por colaborar en realizar un evento recaudatorio para la adquisición de dichas herramientas, además de entregar un merecido reconocimiento a Rosy Peña, por brindar siempre su apoyo incondicional a esta institución.

No hay comentarios: