domingo, 29 de diciembre de 2019

Sábados de Bienestar finalizan el año con más de 35 mil atendidos

Cero Grados.-Desde el 5 de octubre al 28 de diciembre, el  XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de
las jornadas Sábados de Bienestar logró dar atención a 35 mil 50 tijuanenses que necesitaban un gobierno cercano a ellos, que escuchara y diera pronta respuesta a sus peticiones y necesidades, llevando hasta sus delegaciones los servicios que se ofrecen.
La última jornada del 2019, de las trece que se realizaron de manera ininterrumpida en los tres primeros meses de gestión, se efectuó en la colonia Buenos Aires Norte de la delegación Cerro Colorado y contó con un espectáculo de autos clásicos (Car Show), números artísticos, inscripciones a cursos de inglés o francés, libros gratuitos además de módulos de información y servicios de la diferente dependencias municipales. 

"Hemos estado atendiendo todos los sábados diferentes colonias, dijimos que seríamos un gobierno cercano a ustedes, fuera de las oficinas y aquí estamos”, mencionó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
Recordó a los asistentes la promesa de ser un gobierno responsable, eficiente y austero para que cada uno de los recursos llegue a la población de la manera correcta.

En esta ocasión, por parte de la Secretaría de Bienestar Social, y de manos del primer edil los asistentes recibieron lonas para sus hogares ante la temporada de lluvias que prevalece en la ciudad así como vales para cenas para esta temporada de fiestas decembrinas.

A lo largo de las trece jornadas realizadas en tres meses, se han tenido grandes logros, como el caso de un joven que solicitó apoyo para ingresar a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), mismo que fue trasladado de manera inmediata para comenzar con su proceso.

Esta persona continúa su tratamiento con el apoyo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), lo que representa una gran satisfacción por brindarle una mejor calidad de vida.

Durante estas trece jornadas 4 mil 471 árboles fueron otorgados a la ciudadanía, llegando con ello a un total de 22 mil 671, cifra que rebasó la meta estimada de 10 mil en el Plan de 100 días.

Procurando el bienestar y la justicia social, en la jornada de la colonia Buenos Aires Norte se entregaron 10 permisos  gratuitos para comerciantes de la tercera edad, personas con discapacidad y madres solteras, con los que ya son 180  permisos en tres meses, un beneficio que les permitirá proveer una mejor calidad de vida en sus hogares.

Es materia de salud, mil 156  adultos y niños fueron  vacunados  contra la influenza y se regalaron 100 mastrografías, actividades necesarias para la población y que fomentan la cultura de la prevención.

Además, uno de los servicios acercados a la ciudadanía, fue la adopción de mascotas de Control Animal bajo la cual  34 perros y 15 gatos encontraron  un hogar en el cual podrán pasar un nuevo año.

Ante estos logros se invitó a la ciudadanía a la primera jornada Sábados de Bienestar  2020 que con mucha alegría y ante la llegada de los Reyes Magos tendrán sorpresas para los niños y niñas de la ciudad.

No hay comentarios: