jueves, 26 de diciembre de 2019

Implementa Ayuntamiento jornadas de limpieza de basura pesada

Cero Grados.-Como parte de las actividades y servicios que el  Ayuntamiento de Tijuana lleva a las colonias en las jornadas de Sábados de
Bienestar a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales se realizan jornadas de limpieza de basura pesada en las colonias aledañas.

Por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar un servicio integral a las demarcaciones que albergan el Sábado de Bienestar,  previa y simultáneamente a las jornadas se removerá basura pesada, explicó Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales.

“Desde las 7:00 de la mañana llegan los camiones para llevarse estufas, muebles, colchones, sillones, escombro y todo tipo de basura pesada que la ciudadanía quiera desechar”, señaló.
Cada semana los promotores de Bienestar y los líderes comunitarios realizan un recorrido previo casa por casa, para notificar a los colonos las calles por las que pasaran los camiones a fin de que la comunidad se organice y traslade la basura hasta los puntos de recolección.

Cada sábado por la mañana se traslada una cuadrilla de cinco camiones que recolecta entre 10 y 15 toneladas de basura pesada, pero de acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales, se  plantea la posibilidad de aumentar el número de unidades próximamente.

Señaló además que esta campaña es parte de los esfuerzos que el Presidente Municipal ha pedido reforzar para evitar la proliferación de basureros clandestinos, pues además de las afectaciones a la salud que estos generan, se convierten en un serio problema en cada temporada de lluvia.

“En la ciudad no hay sitios de disposición final cercanos al centro urbano, por lo que la población tira la basura pesada en cañones, taludes, lotes baldíos y desarenadores, afectando el sistema pluvial de la ciudad, por ello hemos implementado esta campaña” agregó Bautista Corona.

Aunque de momento estas jornadas sólo se realizan de forma semanal en la colonia y zonas aledañas a donde se realiza el Sábado de Bienestar, se pretende implementar una campaña permanente en los primeros meses del 2020, focalizando la recolección en las colonias donde se tienen identificados un total de 400 basureros clandestinos.

No hay comentarios: