jueves, 26 de diciembre de 2019

Jaime Bonilla Valdez reitera compromisos con maestros, Burocratas ubyrabajadores con el pago de su sueldos y aguinaldos

Cero Grados.-Este martes al concluir la reunión de seguridad, encabezada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, resaltó el trabajo y
compromisos cumplidos este año en su “Gobierno en Marcha”. Bonilla Valdez, expresó que fue de vital importancia cubrir la deuda de los salarios y pago de aguinaldos de los maestros, burócratas y trabajadores, que tenían años sin percibir sus prestaciones.
En otros temas mencionó, que uno de los programas principales de este gobierno, es el de los desayunos escolares, los cuales se han entregado a gran parte de las escuelas del Sistema Educativo Estatal y pronto se llegará a la meta al cubrir toda la entidad.

El jefe del Ejecutivo Estatal, informó que visitará este 25 de diciembre el orfanatorio “Luz de la Colina”, ubicado en el Ejido Lázaro Cárdenas, en la colonia la Gloria en Tijuana, para entregar regalos y juguetes a niños y adolescentes que oscilan entre los 2 y 18 años de edad. 
Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, informó que el día de ayer, elementos de la Guardia Nacional, frustraron un asalto a un camión de carga de la empresa Walmart, que circulaba en la carretera Mexicali-Tecate. Los ladrones intervinieron en el trayecto la señal del GPS del vehículo para el atraco y gracias al reporte oportuno de la Policía Federal, la autoridad llegó al lugar de los hechos y pudo evitarse el robo al camión.  
Bertín Sandoval, informó al gobernador, que a través de las mesas de paz, se pudieron recoger 210 peticiones ciudadanas de la colonia Altiplano, después del recorrido que se realizó por la zona el pasado fin de semana. Con esta información proporcionada por los vecinos, se podrán tomar las acciones necesarias para resolver sus problemas de construcción de calles, rescate de espacios públicos y combatir la inseguridad.
El secretario técnico de la mesas de seguridad, dijo que el próximo fin de semana, visitarán el Valle de San Pedro, para llevar las mesas de paz a esta comunidad. 
Finalmente, El Doctor, Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único Federal, informó sobre el seguimiento al fraccionamiento Sánchez Taboada y mencionó que por instrucciones del mandatario estatal, se busca la liberación de presupuesto para iniciar con los trabajos de limpieza y demolición de las viviendas afectadas por la falla geológica. Se considera que para inicios del año entrante, se cuente con las partidas de orden social y con la participación de los tres niveles de gobierno, para solucionar este problema añejo que tienen los vecinos del fraccionamiento Sánchez Taboada, primera sección.  
El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, aprovechó en su videoconferencia matutina, para desear una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, a todos los ciudadanos y reiterar que “seguiremos trabajando todo el año 2020 para beneficio de Baja California”.  

No hay comentarios: