Cero Grados.- Un presunto sicario del Cártel de Sinaloa involucrado en diversos homicidios fue detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en un operativo estratégico realizado por la corporación.
Según las investigaciones el pasado 28 de mayo de 2017 sobre la calle Rosarito número 59 y ejido Jalapa, se localizó a una persona con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y tras su traslado para recibir atención médica falleció.
Tras rendirse los informes de investigación correspondientes el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo una orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja, en contra de Juan Manuel “N”, de 23 años.
Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Sánchez Taboada; dicho sujeto presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa al parecer como sicario dedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.
Juan Manuel contaba con largo historial delictivo, internaciones en el penal de Tijuana, así como diversas averiguaciones previas, además de presuntamente estar involucrado en más actos de violencia en la región.
De esta manera, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantiene el combate firme contra el crimen organizado lo cual se demuestra con decomisos y captura de personas generadoras de violencia en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario