sábado, 24 de octubre de 2020

Realiza Instituto de movilidad sustentable de BC y dirección municipal de transporte operativo en Tijuana

Cero Grados.-Con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, realizó un operativo, sobre el bulevar Agua Caliente, para verificar las unidades de transporte público en la ciudad.  

El director de la dependencia estatal, Rafael Echegollen Cruz, indicó que el principal objetivo de estas acciones coordinadas entre Estado y Municipio es garantizar el bienestar integral de la población y que cuenten con un servicio de transporte público digno. 


“Estos operativos se harán continuamente en diferentes puntos de la ciudad para combatir las irregularidades en el transporte público y garantizarles a los usuarios de que están abordando una unidad segura y registrada, lo cual ha sido una instrucción muy clara del gobernador Jaime Bonilla Valdez", puntualizó.  


El director de Transporte Municipal, Gabriel Lemus Torres, señaló que el bulevar Agua Caliente, lugar donde se realizó este operativo, es una de las vialidades más saturadas y con mayor número de accidentes de tránsito, además de que se han detectado a choferes jugando “carreritas”, situación que pone en riesgo a los pasajeros. 


Por su parte, el coordinador estatal de delegados de IMOS, Alejandro Flores Navarro, reiteró que el objetivo de dichos operativos es que los ciudadanos tengan la certeza de que las unidades del transporte están en las condiciones adecuadas para brindar un servicio digno.


Como resultado de este operativo, en el cual participaron 17 inspectores de IMOS y de la Dirección de Transporte Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, se aplicaron un total de 100 boletas de infracción a transporte masivo y taxis, siendo las mayores infracciones falta de póliza vigente, falta de antidoping, falta de extintores, exceso de pasajeros, modificaciones a las unidades y vidrios polarizados. 

No hay comentarios: