lunes, 25 de enero de 2021

Ajo y Agua

 

Saliendo de dudas en Morena


Por: Javy Malacara


Por muchos días ha existido los  nervios entre lo militantes de MORENA sobre la la equidad de género en cada municipio de Baja California, los

paleros de Bonilla se la pasaron queriendo engañar a los ciudadanos diciendo que ya había géneros, que en Tijuana iba a ser mujer y hasta que  Bonilla tenía 72% de aprobación,  cosas que jamás han pasado.


En días pasados en este medio de comunicación dijimos que no había convocatoria y que los géneros que existían son los que le dieron visto bueno el pasado 28 de diciembre del 2020, en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, pero lo que sí es cierto es que el día de Mañana se llevará a cabo XIX sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que dará inicio  las 18:00 horas, tiempo del centro.


La orden del día está conformada de la siguiente manera:

1.- Registro de asistencia
2.- Declaratoria del quorum
3.-Lectura, discusión y votación, en su caso de aprobación de la orden del día
4.-Discusión sobre las convocatorias a las candidaturas  de los diputados del congreso local, a elegirse por el principio de mayoría relativa, y de representación proporcional; los  miembros de los  ayuntamientos  de elección popular directa, y en su caso miembros de las alcaldías para los procesos electorales 2020-2021, esto en referencia a los que es Baja California.
5.- Aprobación del acta de la sesión
6.- La clausura de la sesión. 


Lo que quiere decir que aún no hay humo blanco (lo más probable es que hasta mañana después de las 7 de la noche podamos ver la convocatoria) y mucho menos que ya hay candidatos, como se dijo días antes, pero lo más importante!!! No tocarán en ningún punto los cambios de los géneros que desde el 28 de diciembre pernoctan en el IEEBC.


La convocatoria está firmada por la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora.


Con esto podemos decirle mi querido ciudadano, que lo que se dijo en días anteriores es mentira. 


Le digo ciudadanos que mientras los morenos festejan la democracia, los bonillistas sufren porque saben que están fuera, mientras que los demás ciudadanos solo esperan a que las cosas cambien y, no les queda de otra más que Ajo y Agua, así como lo leyó Ajo...derse y Agua...ntarse


Hasta la próxima...

No hay comentarios: