Por: Javy Malacara
Tal parece que en la política de
Baja California están entonando la canción de "La vibora de la mar"ya que algunos van avanzando y algunos se quedan atrás y aunque no son fechas de elecciones todavía, la politica en el estado está que arde, la que ya está bien puesta hasta el momento es Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, quien obtuvo de una manera muy dudosa la pre-candidatura a la gubernatura de Baja California, por Morena.Ya que fue un secreto a voces que la famosa encuesta de la que nadie se dio cuenta, quien ganó fue el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, y que por paridad de género terminaron dándosela a la alcaldesa de Mexicali.
Muchos sabíamos que la triunfadora sería Marina de Pilar Ávila, ya que su muy cercana relación con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sería la ruta del triunfo.
Por parte de la alianza PRD, PRI y PAN, la responsabilidad de designar a un candidato, que por paridad de género tenía que ser mujer, fue para el PAN, lo que hasta este día el dirigente estatal Enrique Méndez Juárez, no ha podido, ya que las damas metidas de políticas se dieron cuenta que solo los quieren utilizar y que no quieren ganar.
Se le atribuye al Acción Nacional que fueron los primeros en oponerse a que el candidato fuera Jorge Hank Rhon, es por ello que comenzó el sospechosismo, entonces empujaron para que fuera mujer, y con ello, lograr trabajar para el PANMOR y así que los albiazules ganarán la elección con la morenista Ávila Olmeda.
Y ahora tienen la problemática de que ni una sola mujer en el estado quiere ser la candidata a la gubernatura.
Mientras en Movimiento Ciudadano el pre-candidato a la gubernatura es el doctor en economía Alejandro Mungaray Lagarda, quien a logrado despertar conciencias y la publicidad de una vertiente de MC, en redes sociales, lo ha hecho avanzar a pasos agigantados en las preferencias del ciudadano.
En el PBC se la han pasado alborotando la política y salen como los verdaderos perdedores, según ellos no saben de donde se fugó la información de que el Ingeniero Jorge Hank Rhon, se registraría como candidato a la gubernatura por ese partido, el domingo pasado en Mexicali.
Despues el líder estatal de apellido Fabela, tuvo que sacar un comunicado donde explicaba que no era cierto lo que se difundió en los medios de comunicación, lo que sí es cierto es que utilizaron la imagen y el nombre del zar de las apuestas en Baja California para buscar posicionarse.
Mientras que por los partidos nuevos no se ve para cuando, al parecer como buenos mexicanos lo están dejando para lo último.
Les digo mis queridos lectores que estos se sienten bian Gallos y resulta que son puro Grillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario