Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2791) ESTATAL (902) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12866) NACIONAL (3043) ROSARITO (7832) SAN DIEGO (45) SAN QUINTIN (113) TECATE (2781) TIJUANA (16176)

miércoles, 6 de enero de 2021

Con citas por la emergencis sanitaria en el RPPC

Cero Grados.-Con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19 y garantizando espacios públicos seguros para el personal y usuarios, el Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), habilitó el sistema de citas programadas para realizar cualquier trámite en la dependencia. 


Así lo informó la delegada del RPCC en Tijuana, Carla Ávila Aguilar, quien invitó a la comunidad a utilizar esta herramienta, diseñada con la finalidad de brindar un mejor servicio y siendo eficientes ante la pandemia del Covid. 


Explicó que el RPPC recibía entre 300 y 400 personas diariamente, ahora con los protocolos de salud el aforo se redujo a 150 usuarios; abundó que al transitar en la modalidad de citas por internet no tendrán que hacer fila para sus trámites y que existe una gran disponibilidad de fechas, y se programan de un día para otro. 


“Al escanear el código QR que está en la entrada de la oficina se pueden hacer citas en pocos minutos, e imprimir la hoja o mostrar en el celular la confirmación al momento de ingresar al edificio del Centro de Gobierno en Tijuana; con este procedimiento se reducirá el tiempo de respuesta de cada uno de los trámites”, detalló la funcionaria estatal. 

 

Informó que trámites como gravámenes, copias certificadas de propiedad, inscripciones y ratificaciones, podrán realizarse el día de la cita en los horarios habituales de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes. 


La delegada del RPPC agregó que en el área de recepción y entrega de trámites se atenderán solamente a 10 personas a la vez, mientras que, en otros módulos, sólo se permitirá el acceso de quienes tengan cita programada con antelación, y sin acompañante. 

No hay comentarios: