martes, 20 de abril de 2021

Propone Lupita Jones creación de policía de mujeres para atención de violencia de género

Cero Grados.-La creación de la Policía de Mujeres para atender única y exclusivamente los casos de violencia de género, es una de las propuestas que pondrá en marcha en su gobierno Lupita Jones, candidata a gobernadora de Baja California de la coalición Va X Baja California.


En un encuentro con los jóvenes Coparmex de la región, la candidata a gobernadora expuso que su preocupación por la atención a las mujeres violentadas al momento de interponer una denuncia, es grande, por ello busca mejorar los mecanismos de atención a estos casos.


Dijo que como primer paso se debe de formar la Policía de Mujeres, que esté altamente preparada para tratar con mujeres, con la que se tendrá un mayor acercamiento y empatía en los casos que sean denunciados a través de las líneas de emergencia, además apoyarán a guiar en los procesos de denuncia.


Lamentó que ha sido testigo de cómo muchas mujeres son revictimizadas cuando acuden a interponer una denuncia, por eso se tiene que terminar con este conflicto que orilla a muchas mujeres a desertar de una denuncia, o bien, a no dar a conocer su situación.


“Lamentablemente para la mujer, al ser violentada, vuelve a ser revictimizada al momento de hacer una denuncia por como es tratada al generar el proceso. Esta es una de las razones por la que muchas mujeres prefieren no denunciar por no pasar por un proceso de denuncia que las denigra”, dijo.


Al atender las inquietudes de los jóvenes Coparmex, Lupita Jones compartió que como gobierno le tocara impulsar a los jóvenes y a los productores, para crear nuevos caminos que conduzcan a crear una potencia mundial con facilidad de invertir en la entidad.


Dentro de su proyecto de impulsar la industria se encuentra también el abrir más puertos y canales a la inversión extranjera, principalmente a Asia, haciendo uso y detonando a los lugares clave de Baja California, siendo éstos al Sur del Estado.


La candidata recordó su proyecto del Tianguis Industrial, con el que se pretende exhibir a nivel nacional e internacional las bondades de Baja California, así como las ventanas de invertir en el Estado en diversos proyectos de infraestructura, industria, entre otros.


La candidata dijo estar a favor de la creación de un Centro de Formación en Competencias para la comunidad estudiantil, ya que iría de la mano de su propuesta del Tianguis Industrial, dando oportunidad a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y además abriéndoles la puerta al emprendimiento a favor de la entidad.


Bajo su propuesta de crear un Estado modelo, Lupita Jones afirmó que impulsará a los jóvenes y a los niños estudiantes con becas, así como en la regularización de la educación, pues la pandemia dejó claro que las clases a distancia no funcionaron como se esperaba.


“La educación a distancia no funcionó porque no hubo una retroalimentación de maestros, los planes educativos jamás estuvieron a la altura del reto, es una deuda que tenemos con nuestros jóvenes y niños”, dijo.


Finamente, Lupita expuso que uno de sus proyectos en tema de educación es crear aulas móviles que sean llevadas a las comunidades del Sur profundo y otras en donde no hay escuela edificada, y para ello ya entabló diálogo con empresarios dispuestos a aportar en este proyecto.


La candidata de Va X Baja California invitó a los jóvenes Coparmex a analizar sus propuestas y brindarle su confianza, pues juntos podrán recuperar Baja California y hacerlo un Estado modelo a nivel internacional.

No hay comentarios: