jueves, 11 de noviembre de 2021

Buscará gobierno del estado derrama de 378 mdp en pesca deportiva.

 

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, buscará fortalecer la pesca deportiva, actividad que genera anualmente más de 378 millones de pesos a la entidad, lo que contribuye con el bienestar de familias y comunidades pesqueras lejanas. 

Así lo dio indicó en rueda de prensa la bióloga Alma Rosa García Juárez, titular de Pesca y Acuacultura del Estado, durante el abanderamiento de la selección estatal de pesca deportiva, previo a su participación en el Campeonato Nacional de la disciplina, a celebrarse en Huatulco, Oaxaca. 

“Sabemos que la afluencia –para la práctica de la pesca deportiva- ha crecido en los últimos años, pero estamos haciendo el propósito de consolidar ese impulso, para superar los más de 378 millones de pesos que genera esta actividad al año”, señaló. 

También indicó que entre el 2020 y lo que va del presente año, se han distribuido en la entidad más de 10 mil permisos, a pesar de la pandemia. 

Reiteró que la pesca deportiva se va a impulsar con el corazón por delante, no sólo por ser un atractivo importante para visitantes solventes, sino porque es una actividad que genera bienestar para muchas familias, y a comunidades en condiciones marginadas. 

“Estamos rodeados de más de 1,500 kilómetros de litorales, donde contamos con especies atractivas para su práctica, y los mejores servicios de turismo náutico en los diferentes destinos del país”. 

En el evento se otorgaron apoyos económicos a los representativos de Baja California, además de credenciales, nombramientos y uniformes. 

Julio Meza Virgilio, Presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, agradeció que este haya sido el primer evento de la titular de Pesca y Acuacultura, y sostuvo que los pescadores deportivos organizados serán aliados del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Destacó además que la pesca deportiva puede convertirse en la actividad económica más importante del Estado, como en otras regiones del país, por ejemplo, en Los Cabos, ya que se cuenta con las condiciones, recursos y el ánimo necesario. 

García Juárez estuvo acompañada del Director de Pesca del Estado, biólogo Luis Manuel Robles Briseño, y el Jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez. 

No hay comentarios: