jueves, 11 de noviembre de 2021

Perticipa presidente del DIF estatal en reunión nacional del DIF

Cero Grados.- “Hoy en los Sistemas Estatales DIF, tenemos un gran reto: contribuir y retribuir todas las bondades y beneficios que tiene esta gran institución, y con el corazón por delante, podremos lograrlo, la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, está comprometida al cien por ciento con las causas sociales, tiene la sensibilidad y calidez para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”, así lo mencionó la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, durante su participación en la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF Estatales celebrada en Cuernavaca, Morelos. 

 

El inicio de los trabajos fue encabezado por la titular de DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, fungiendo como anfitriones el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la presidenta de DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, además de presidentas, directoras y directores, autoridades nacionales y estatales. 

 

“Los derechos de los niños son de suma importancia, pues reconocen a la familia como el medio natural para el crecimiento y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes. Así mismo sostiene que es la familia el núcleo central para su protección. En su entorno familiar, sabemos que toda niña, niño y adolescente necesita de amor, de cariño y de la protección que emana del seno familiar.   

 

En DIF Baja California, tenemos el compromiso de restituir el derecho a la niñez de vivir en familia, por eso, seguimos y seguiremos trabajando intensamente” apuntó. 

 

Precisó que las acciones prioritarias que se han fijado en esta nueva administración, destacan el fortalecer los Centros Psicológicosde Atención a la Familia que hoy se encuentran en todos los municipios, que atiende a niñas y niños desde los 4 años hasta adultos mayores, brindándoles una oportuna atención emocional y psicológica. 


Además de ampliar la cobertura de los Centros de Atención Infantil, superando la entrega de apoyos por más de 3.7 millones de pesos al año; asimismo, incrementar la atención y calidad de atención que se otorga en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y Unidades Básicas de Rehabilitación que se localizan en puntos estratégicos de la entidad. 

  

En el rubro de atención a las personas adultas mayores, se reforzarán los módulos ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, ampliando la cobertura en otros municipios de la entidad y garantizando la protección de sus derechos, tales como: salud, buena alimentación, vivir de manera digna, justicia, entre otros. 

 

“Uno de los grandes retos que enfrentamos en nuestra entidad, es la movilidad, es la migración de familias enteras, acompañadas de niñas, niños y adolescentes que buscan un mejor futuro y se ven en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica. Desde aquí, desde este recinto, quiero refrendar nuestro compromiso y decirles que no están solos, que cuentan con todo el apoyo de DIF Estatal y hoy, he escuchado y entiendo que en Baja California no estamos solos en el tema de migración, porque vamos a tener todo el apoyo de DIF Nacional”, aseveró la presidenta del Patronato. 

 

Finalmente, la Dra. Mavis Olmeda García, resaltó que con el corazón por delante y de la mano con la sociedad civil, se construirán oportunidades para los sectores más vulnerables. 

 

“Viviré eternamente agradecida por esta fructífera experiencia, un aliciente más para seguir contribuyendo a mi Estado y a nuestro querido México; me siento honrada de pertenecer a esta gran red de Sistemas Estatales DIF” afirmó. 

No hay comentarios: