domingo, 16 de enero de 2022

PROMUEVEN DEPENDENCIAS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS DRENES DE LA MANCHA URBANA DE MEXICALI

 

Cero Grados. - Las diferentes dependencias de gobierno, conscientes de la problemática de los drenes agrícolas que atraviesan la ciudad de Mexicali, trabajan en un plan para realizar el desazolve y limpieza de basura de esos sitios.  

 

Armando Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), recibió a los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a los presidentes de los Módulos de Riego, así como a la diputada federal, Jenny Olúa, y a los diputados locales Daylin García, Víctor Hugo Navarro y  Manuel Guerrero. 

 

También participaron en la reunión funcionarios estatales de SIDURT, SPA y funcionarios de Servicios Públicos Municipales. 

 

Se trataron puntos importantes referentes a los trabajos que se van a ejecutar en los diferentes drenes de la ciudad, como la funcionalidad y la operatividad, sin dejar de lado los mecanismos de coordinación y vigilancia del proyecto. 

 

La CESPM, el Ayuntamiento de Mexicali y los Módulos de Riego, en coordinación con la CONAGUA, tendrán la responsabilidad de la operatividad hidráulica del antiguo Dren Mexicali y una de las ramificaciones de la misma (SR1+767), que cruza por calzada Independencia y calle Novena, los cuales requieren el desazolve de sus cauces. 

 

Las reuniones tienen el objetivo de  establecer mecanismos en los que participen y aporten cada una de las diferentes dependencias para el funcionamiento adecuado de drenes, como obras pluviales dentro de un marco de urbanización adecuado. 

No hay comentarios: