Cero Grados. - Durante este periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California hace un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y planear su viaje, si va a utilizar la red federal carretera.
Alrededor de 90 por ciento de los accidentes de tránsito son provocados por el factor humano. Por este motivo se les recomienda a los usuarios evitar el consumo de alcohol antes y durante el recorrido, conducir bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, medicamentos y estupefacientes, así como revisar previamente las condiciones mecánicas de su automóvil.
Así como utilizar el cinturón de seguridad a la altura del reposacabezas y asegurarse que los demás pasajeros a bordo también lo hagan; mientras conduce, debe sostener firme y con ambas manos el volante de su vehículo y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.
Si viaja con niños menores de siete años, es obligatorio que éstos permanezcan en los asientos traseros del vehículo.
No utilizar el teléfono celular tanto para hablar como para enviar mensajes de texto o revisar redes sociales cuando se esté conduciendo. Y respetar los señalamientos de tránsito, así como evitar rebasar por la derecha; o hacer indicaciones luminosas, sonoras o manuales cuando no se vaya a efectuar la maniobra que corresponda.
En Baja California se tienen más de mil 900 kilómetros de carreteras federales libres de peaje que están bajo la responsabilidad de la SICT, y la vigilancia a cargo de la Guardia Nacional División Caminos.
Recuerde que su seguridad es la seguridad de todos. Si toma en cuenta estas sencillas recomendaciones tendrá un buen viaje y un retorno sin sobresaltos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario