Estas acciones son parte de las prioridades que establece la dependencia estatal de crear espacios donde madres y padres de familia se les brinde el apoyo en el proceso de educación inclusiva en escuelas de educación básica regular, a través de la orientación, asesoramiento y acompañamiento para prevenir, minimizar y eliminar las barreras del contexto que limitan la participación y el aprendizaje del alumnado.
Con la participación de 15 padres de familia y docentes se llevó a cabo la plática de orientación impartida por la maestra Gabriela Alarcón, Especialista en Lenguaje y Comunicación del Centro de Atención Múltiple (CAM) Tecate, en atención a la solicitud hecha por la dirección del Jardín de Niños Heinrich Pestalozzi, ubicado en el fraccionamiento Santa Anita.
La capacitación busca que madres y padres de familia sean los principales y mejores maestros o terapeutas de sus hijos, además, son quienes pueden intervenir de manera más intensa durante las actividades cotidianas de la familia, contexto ideal para el aprendizaje de la comunicación.
Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar, personal de los diferentes CAM y USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular) trabajan de manera coordinada con los padres de familia para sensibilizar a la comunidad de este municipio y reforzar una cultura inclusiva para brindar mejores oportunidades a las niñas, niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario