Cero Grados. - La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en coordinación con el Centro de Profesionalización y desarrollo del Capital Humano (CENPRODE) participa en un programa de capacitación que trabaja en las áreas de atención a la ciudadanía con énfasis en el área de atención al público.
El director de la paraestatal, Armando Samaniego destacó la importancia de brindar un servicio de calidad: “buscamos actualizarnos y estar a la vanguardia para ofrecer un servicio digno, eficiente y respetuoso a los ciudadanos que nos visitan en las oficinas, además de ampliar la comunicación a través de nuestras plataformas digitales para mayor accesibilidad de la población”.
Los objetivos de los cursos de capacitación establecen promover un nuevo enfoque de atención a la ciudadanía, basado en el aprovechamiento de las habilidades disponibles para los servidores públicos e impulsarlos como agentes de cambio con actitudes y valores que coadyuven a brindar un servicio oportuno, con honestidad y transparencia.
El curso de sensibilización comprende 4 sesiones, en donde los participantes conocerán la estructura de la administración pública estatal, las atribuciones, obligaciones, derechos y responsabilidades de los servidoras y servidores públicos.
También se abordarán los temas del trato digno y los derechos humanos, el Servicio a la medida y la experiencia con excelencia, cursos que contribuirán a mejorar y actualizar el marco normativo y el trato digno e inclusivo en la forma de interactuar con los ciudadanos.
Los cursos iniciaron el 31 de enero pasado y se extenderán hasta octubre del 2022, el personal de CESPM tomará las capacitaciones por etapas hasta cubrir al 100 por ciento de las personas que trabaja en atención al público.
El departamento de Recursos Humanos de CESPM a través de su oficina de capacitación, establecieron que estos cursos se trabajan en coordinación con el Centro de Profesionalización y desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), y al momento las sesiones se han realizado vía electrónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario