Cero Grados. - El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4) adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) será evaluado por CALEA, para una tercera reacreditación, los días 7 y 8 de marzo próximos.
En las fechas programadas los auditores visitarán las oficinas de manera virtual para revisar el cumplimiento de los procedimientos internacionales que se enfocan a la atención ciudadana.
Los representantes de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), examinarán las políticas y procedimientos en administración, operaciones y servicios de apoyo del C4.
De acuerdo a la opinión que emite la corporación internacional se toma como referencia para ajustar los procesos y protocolos para atención de emergencias ciudadanas.
Como parte de la revisión, este martes 8 de marzo estará disponible el número telefónico (664) 607-89-27 en horario de 10 a 12 horas para que la comunidad en general emita comentarios, mismos que serán recopilados por los certificadores.
Cabe señalar que las llamadas tendrán una duración máxima de 10 minutos y deben estar relacionados al funcionamiento del C4 como marcan los 207 estándares de CALEA. El equipo de evaluación está compuesto por especialistas que revisarán los materiales escritos, harán entrevistas individuales y visitarán oficinas de manera virtual donde el cumplimiento puede ser atestiguado.
Una vez que los auditores de CALEA cumplan con la revisión de la organización, reportarán a la comisión quien entonces decidirá si se otorgará la reacreditación, que tiene duración de cuatro años con reportes anuales de evidencias de aplicación de estándares.
Para más información respecto a CALEA, favor de escribir a 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia 20155, o enviar un correo electrónico a calea@calea.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario