A través de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) quienes se coordinaron con integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) se interceptó a un Chevrolet Beat modelo 2020, un Nissan Marcha modelo 2021 y un Toyota Avanza modelo 2017 en el kilómetro 22 de la carretera Libramiento Ensenada y cumpliendo con los procedimientos se les detuvo para inspección preventiva.
Durante la entrevista, se obtuvo que diez de los viajeros dijeron ser originarios del país Georgia que se ubica en los límites de Europa Oriental y Asia Occidental quienes no acreditaron su estancia legal en México ni pudieron precisar a dónde se dirigían, determinándose que debían ser canalizados al INM para determinar su situación legal correspondiente.
Respecto a los mexicanos, se identificaron como José Humberto “N”, de 36 años y originario de Sinaloa; Rafal “N” de 33, nacido en Nayarit y Edwin “N”, de 36 años procedente de Guerrero quienes conducían los vehículos y en sus primeras versiones manifestaron que no sabían el estatus migratorio de los pasajeros solo que los debían llevar a Mexicali donde intentarían cruzarlos a Estados Unidos.
Al trío y los vehículos se les trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR) donde darán determinarán la situación legal.
La SSCBC evita que las organizaciones criminales se fortalezcan con el tráfico de inmigrantes por lo que se mantiene constante la vigilancia y coordinación interinstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario