Cero Grados. - Con el objetivo de fortalecer los procesos de educación incluyente que identifiquen y atiendan las necesidades de aprendizaje de los alumnos de Educación Media Superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), atiende a 312 alumnos con barreras de aprendizaje a través de su Modelo de Inclusión.
La directora general de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, puntualizó que este modelo permite identificar de manera oportuna a los alumnos de secundaria que tengan alguna barrera de aprendizaje para incorporarlos a la institución, además de establecer los mecanismos que faciliten su tránsito al sector productivo o a las instituciones de Educación Superior.
El Modelo de Inclusión de CONALEP BC se implementó el 14 de junio de 2019 y atiende las siguientes condiciones: alumnos con discapacidad y dificultad leve, auditiva (sordera e hipoacusia), alumnos con discapacidades en la conducta, de comunicación y aprendizaje, con dificultades en trastornos del espectro autista (grado 1), trastorno por déficit de atención e hiperactividad, actitudes sobresalientes.
Martínez Manríquez dijo que los estudiantes con barreras de aprendizaje egresados de secundaria pueden aspirar a una educación media superior inclusiva y de calidad, por tanto, al terminar sus estudios egresan con un Certificado de Bachillerato, un Título y una Cédula de Profesional Técnico Bachiller, además de las Certificaciones de Competencias en Tecnologías de la Información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario